La minimización de la producción de residuos ofrece grandes ventajas económicas a través del ahorro en la gestión externa de los mismos.

La aplicación de la tecnología de evapo-concentración requiere un estudio del comportamiento específico del residuo líquido en cuestión. Se estudian y prevén los requisitos de pre y post-tratamiento con el fin de obtener un resultado óptimo que permita cumplir con los objetivos de vertido o reutilización.

Que podemos conseguir:

  • La reducción de la producción de residuos líquidos y, por consiguiente, una disminución de los costes de su eliminación a través de un gestor autorizado
  • Un destilado de excelente calidad que puede ser vertido o reutilizado en diversos procesos industriales (limpiezas, refrigeración,…)

Con lo que se obtienen periodos de retorno de la inversión muy reducidos y aportan importantes ahorros a la industria.

Muy adecuado para:

  • Para el tratamiento de efluentes de elevada carga contaminante y difícil tratamiento
  • Alcanzar el objetivo del “vertido cero”

Desarrollo de una solución adaptada a sus necesidades

Evapoconcentración al vacíoInstalación de Evapo-concentración en Industria farmacéutica, como tratamiento de algunos efluentes residuales segregados con cargas contaminantes de difícil abatimiento. Equipo dimensionado para un caudal de 12 m3/dia . Ofrece un destilado de alta calidad y un concentrado que se gestiona como residuo. La tecnología energética es la bomba de calor, proporcionando un funcionamiento muy automático, estable y de bajo mantenimiento.

 

Galería de Imágenes