El uso de membranas de ultrafiltración es una de nuestras tecnologías avanzadas que ofrece excelentes oportunidades para el tratamiento de efluentes residuales.
La aplicación de procesos biológicos para la depuración de aguas residuales es una práctica muy extendida en la industria. La tecnología de membrana aplicada al reactor biológico de fangos activos aporta importantes soluciones en cuanto a la reducción de volumen de los reactores y a la calidad del efluente tratado, sin necesidad de aplicar un proceso terciario posterior al tratamiento biológico.
Emeco ha desarrollado 2 versiones de bioreactor de membranas MicroactiV® cuya aplicación dependerá de las características del efluente a depurar:
En los casos en que los efluentes residuales no contienen elementos que puedan atacar a la integridad de la membrana, la utilización del Bioreactor de membranas sumergidas MicroactiV® MS es altamente recomendable ya que suma a todas las ventajas que supone la tecnología BRM, un reducido consumo energético. Este factor será más determinante cuando mayor sea el caudal de efluentes a tratar.
En los casos en que los efluentes residuales pueden contener elementos agresivos que dañen la integridad de de la membrana, la utilización del Bioreactor de membranas externas MicroactiV® CR es altamente recomendable ya que suma a todas las ventajas que supone la tecnología BRM, una gran robustez del sistema. De este modo se asegura la continuidad del tratamiento y un rendimiento de depuración y de filtración que perdure en el tiempo.
El biorreactor de membrana cerámica MicroactiV® CR optimiza los procesos de tratamiento biológico al integrar membranas tubulares cerámicas de alta resistencia. Este diseño permite enfrentar efluentes con productos químicos “agresivos” sin comprometer el rendimiento, además de soportar condiciones extremas de pH y temperatura. Así, asegura un sistema de depuración robusto y eficiente, ideal para aplicaciones exigentes en sectores industriales.
La capacidad de depuración, obteniendo una gran calidad del efluente
La compacidad de la instalación, optimizando el volumen del reactor biológico
La eliminación total de sólidos y la desinfección del efluente en una sola etapa
Los biorreactores MicroactiV® se adaptan a instalaciones donde el espacio es limitado, permitiendo un tratamiento eficiente de efluentes sin necesidad de grandes superficies.
Perfecto para mejorar la capacidad de depuración de plantas en funcionamiento, este biorreactor se integra fácilmente en infraestructuras existentes para optimizar su rendimiento.
Diseñado para manejar efluentes agresivos, el biorreactor emplea membranas robustas que resisten el desgaste, haciendo posible el tratamiento de aguas con componentes químicos exigentes.
Solicita una consultoría ambiental y optimiza tus procesos para lograr el máximo rendimiento con un menor impacto ambiental.